Diseñador freelance


DISEÑO WEB, SEO Y MARKETING ONLINE PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

 

DISEÑADOR FREELANCE

Cuando buscas un diseñador freelance, estoy segura de que lo buscas por cuestiones que son realmente valiosas para tu negocio. No quieres trabajar con una gran empresa que tenga muchos departamentos, muchos interlocutores y facture beneficios con muchos ceros a final de año. Tu negocio es un pequeño negocio, tú lo cuidas personalmente, lo haces crecer poco a poco, con mimo, con mucho esfuerzo e invirtiendo todo tu tiempo en formarte, en gestionar cada vez mejor, en crear una buena red de contactos, en conocer a los proveedores correctos… tu pequeño negocio es como tu casa.

Contratar a una gran empresa para diseñar tu web, tiene sus ventajas, no creas, por de pronto seguramente tendrán una plantilla muy amplia, necesites el profesional que necesites, seguramente lo tendrás a tu disposición sin más, dispondrán de amplios presupuestos, buenas instalaciones, impresionantes oficinas… pero, ¿todo eso te hace falta?

Desventajas de contratar una gran empresa para diseñar tu web


. Casi con toda seguridad, dispondrán de varios departamentos en su organización interna, así que probablemente tendrás un interlocutor para el diseño, otro para el SEO, otro para el material gráfico, y puede que no siempre coordinados entre ellos.

. No habrá nadie que cuide tu proyecto en primera persona, que se involucre y lo asuma como propio, porque una gran empresa tiene cientos de proyectos en los que trabajar, la personalización y el cuidado artesano no son lo suyo (por su propia configuración, por supuesto)

. El precio de sus servicios será más alto, porque, simplemente, tienen más costes que atender.


¿Y, entonces, es mejor un diseñador freelance?


Depende de tus necesidades, como siempre. Si tu negocio es pequeño, seguramente te vas a encontrar mucho más cómodo con un diseñador freelance que con una empresa grande.

Por otro lado, si tu negocio está empezando a crecer, si comienzas a necesitar una serie de servicios combinados como diseño web + SEO + campañas agresivas de marketing, presentaciones a medios, campañas publicitarias, etc., entonces no, en ese caso has de buscar una empresa potente, que disponga de una plantilla lo suficientemente amplia y diversa como para cubrir todas tus necesidades en cualquier momento de la vida del proyecto, eso por descontado. Serás tú el que tenga que elegir entre una opción u otra pensando bien quién eres ahora y hacia dónde quieres ir en el futuro, controlando tus objetivos y eligiendo lo mejor para cada momento de tu desarrollo profesional-empresarial.


Ventajas de un diseñador freelance 


. Un diseñador freelance está siempre formándose, puesto que su propio negocio y la calidad y cantidad de sus clientes dependen de ello, así que vas a encontrar, salvo excepciones raras, a un profesional totalmente al día de la información y de las herramientas necesarias para promocionar tu negocio y hacerlo crecer en Internet.

. Un diseñador freelance trabaja, y ha trabajado, con multitud de negocios de enfoque pequeño, familiar o personal, con lo que va a entender perfectamente qué necesitas y cómo lo necesitas en cada momento. Además va a poder recomendarte herramientas que van a simplificar o facilitar muchas de tus actividades digitales.

. Un diseñador freelance trabaja contigo, siempre, acompañándote en el proceso de hacer crecer tu negocio, pensando nuevas posibilidades e implicándose en el proceso, porque no hay otro modo de enfocar este tipo de trabajo, créeme.

. Un diseñador freelance es más barato, casi siempre, que una gran empresa. No tiene tantos costes que cubrir y puedes contratar a un gran profesional, formado, experto, al día, por un coste que seguramente es asumible. Ojo, un diseñador freelance no es un profesional low cost, ni muchísimo menos. Valoramos nuestro trabajo, ponemos en su justo valor nuestra formación y nuestra dedicación y creemos que un precio justo es siempre una garantía de trabajo colaborativo entre ambos, diseñador freelance y cliente, y eso… eso siempre está bien.


…pero entonces ¿cuánto cobra un diseñador freelance?


Pues ésa es otra de las ventajas de contratar a un profesional de este tipo: la flexibilidad. Un diseñador freelance valorará tu caso y te pasará un presupuesto TOTALMENTE PERSONALIZADO, teniendo en cuenta todas las variables que afectan a tu negocio y todos los objetivos, tanto a medio plazo como a largo plazo, así que ten por seguro que tu presupuesto reflejará en todo momento un coste justo y apropiado, personalizado y flexible.

La cantidad justa…lógicamente no sé decírtela, pero anímate, pide varios presupuestos, compara propuestas y, sobre todo, piensa con quién te gustaría trabajar, qué sensaciones te produce cada profesional, y elige, siempre, el que mejor se adapte a tu forma de ser. Piensa siempre que el trabajo es cosa de meses y meses y meses, no es una decisión fácil de tomar ni puedes tomarla a la ligera.


¿Y tú? ¿Cuánto cobras?


Bueno, mi caso es un poco diferente porque por muchas razones empresariales (que no te voy a contar… o sí, pero quizá en otro sitio de mi web), cobro mis servicios exclusivamente mediante tarifa plana mensual. Dispongo de tres tarifas, dependiendo de los servicios que quieras contratar, que me permiten ser lo suficientemente flexible para cubrir cualquier tipo de necesidad que puedas tener. Además, siempre intento recomendarte la mejor tarifa para tu caso, con el coste más ajustado mensual, para que puedas tener un producto de calidad y puedas pagarlo cómodamente mes a mes sin tener que desembolsar ninguna cantidad aparatosa así de entrada.

Puedes ver mis tarifas, aquí.


Y ¿qué tipo de servicios ofertas?


Como diseñadora freelance, trabajo con mis clientes para incorporar herramientas digitales a sus negocios, así que, en primer lugar, diseño webs con el objetivo de que funcionen muy bien desde el punto de vista estético (que sean elegantes, bonitas, navegables, que proporcionen una buena experiencia al usuario), desde el punto de vista corporativo (que ofrezcan la mejor imagen posible de mi cliente, que estén actualizadas y vivas siempre, que sean el mejor punto de encuentro entre los clientes y la empresa) y desde el punto de vista de los buscadores (porque mi pasión es el SEO y a él dedico gran parte de mi trabajo diario).

En segundo lugar, como te comentaba justo en la frase anterior, me dedico con ganas al SEO, a pensar estrategias, a implementarlas, a controlar resultados, a apasionarme con las mejoras y las subidas de puestos en las páginas de resultados de Google. Me formo, investigo, pruebo, compruebo, analizo…

Y en tercer lugar, aconsejo a mis clientes las mejores estrategias de marketing online para sus casos concretos. A veces una buena combinación de posicionamiento SEO y email marketing funciona, a veces no es eso sino una buena campaña de anuncios en Facebook y una página de aterrizaje potente, a veces ni siquiera eso, sino una web muy interactiva con un propósito claro y una campaña en Adwords para llevar tráfico hacia la web… pueden ser combinaciones casi infinitas, pero juntos, seguro que damos con la correcta, con la que te funciona, con la que te hace crecer.


¿Haces un estudio previo de mi negocio?

Siempre hago dos tipos de estudios previos:

. Un estudio de tus objetivos a corto, medio y largo plazo, del tipo de cliente al que te diriges, del tipo de negocio que tienes, de cómo te comunicas con tus clientes, de cómo y por qué tipo de canales llegan clientes nuevos a tu negocio. Para ello, antes de empezar a trabajar, te hago llegar un pequeño cuestionario con preguntas que para mí son realmente importantes. Así, puedo tener una idea bastante real de cuál es el negocio y en qué estado está y comenzar a diseñar una estrategia online correcta y apropiada para tu caso concreto y tus objetivos empresariales.

. Un estudio SEO tanto de tu web actual como de tus competidores. Esto es esencial para saber dónde estamos y cuánto esfuerzo nos va a costar llegar hasta donde queremos llegar, así que, en hacer este estudio siempre me tomo mi tiempo, tiempo de analizar y tiempo de reflexionar y reposar lo analizado. Importante si queremos comenzar el viaje.



Bueno, ¿y cómo elijo entonces al mejor profesional?


Para elegir al mejor diseñador freelance para tu caso, tendrás que hacer una suma de varios factores:

. Comprobar lo primero que es un profesional formado y con experiencia real. Mira su portfolio de diseños y comprueba que su enfoque estético te gusta. Navega por su web, mira qué servicios ofrece y asegúrate de que, por experiencia y capacidad, es el profesional adecuado para tu caso en este momento.

. Analiza los costes, pídele un presupuesto inicial aproximado y fíjate en cómo lo estructura. ¿Hace un cómputo total de gastos y servicios? ¿Los desglosa uno a uno? ¿Añade servicios que se cobran aparte? ¿Está claro el sistema de cobro y facturación?

. Por último habla con él, y no diez minutos en una conversación rápida, no. Habla con él todo lo que necesites, comprueba que vas a sentirte a gusto y confiado dejando la expansión digital de tu negocio en sus manos, mira si te inspira confianza, si las conversaciones son productivas, si entendéis el negocio de la misma manera, si sabe entenderte y te hace las preguntas adecuadas. En definitiva: si sois el uno para el otro.


¿Y tú? ¿Qué me ofreces?


En mi caso, si contratas una de mis tarifas planas y empezamos a trabajar juntos, vas a conocer a una profesional dedicada y entregada a su pasión al 100%, a alguien preocupada por formarse para dar lo mejor de sí en cada momento, a una diseñadora con ganas de trabajar, de comunicar y de crecer profesionalmente.

Ojalá podamos caminar juntos y hacer crecer tu negocio, no hay nada que me guste más.

Hasta pronto!  😉

 

Profesionalidad, confianza y dedicación con las mejores facilidades de pago

Tarifa plana para tu comodidad

Ver tarifas

No dudes en ponerte en contacto conmigo, te asesoraré sin ningún compromiso

y podrás contarme tu idea, lo que necesitas o lo que no funciona bien

en la presencia online de tu negocio.


Y, si te gustan las soluciones que te propongo, nos ponemos en marcha ¡ya!


Porque mi negocio es hacer que el tuyo crezca. Que crezca mucho.

 

CONTACTA

Si quieres hacerme una consulta, puedes usar este formulario. Te responderé enseguida.

 

 

 

¿Hablamos?

Summary
Diseñador freelance
Service Type
Diseñador freelance
Provider Name
Cristina Ferrís,
Area
España
Description
¿Estás buscando un diseñador freelance para tu web? Por 30€ / mes tarifa plana disfruta de diseño web y SEO personalizado para tu negocio, llámame y nos ponemos en marcha!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest