best-facebook-marketing-tools-2016-thumbnail

Facebook no necesita presentación. Hoy en día cuenta con más de 1,6 millones de usuarios activos mensuales, y si no has ampliado ya tus esfuerzos de marketing a esta plataforma, solamente se nos ocurre preguntarte: ¿a qué demonios estás esperando?

Bueno, la buena noticia es que empezar con el marketing en Facebook no es tan difícil, sinceramente – cualquiera puede crear una página y empezar a acumular seguidores de forma inmediata. Eso sí, hacer las cosas bien, sin embargo, va a requerir que te familiarices con una gran cantidad de herramientas que tendrán como objetivo rentabilizar al máximo tus esfuerzos. Tendrás que conseguir seguidores, hacer un buen seguimiento de datos, administrar tus campañas publicitarias, y saber exactamente qué contenido publicar y, sobre todo, cuándo.

Afortunadamente, dada la popularidad de Facebook, hay cientos de herramientas de este tipo disponibles para ayudarte a dar el empujón inicial a tus iniciativas de marketing.

Vamos a echar un vistazo a nuestros 12 favoritos.

1. Agora Pulse

Agora Pulse es una plataforma de gestión de medios sociales que ofrece soluciones para múltiples redes como Twitter, Instagram, LinkedIn, Google +, Youtube, y, por supuesto, Facebook. La plataforma les muestra a los usuarios sus propias bandejas de entrada de las diferentes redes sociales para así realizar un seguimiento de sus interacciones, mensajes entrantes, análisis, informes y datos completos con respecto a sus seguidores, entre otras herramientas.

Características:

. Podremos administrar la publicación (incluyendo opciones de programación) para múltiples redes sociales desde un único panel de control.

. Filtra automáticamente las interacciones entrantes a las bandejas de entrada específicas de cada plataforma.

. Recoge nuevos contenidos de todos tus feeds en un solo informe diario.

. Un sistema de notificación te permite hacer un seguimiento de las nuevas interacciones que se producen.

. Un sistema de moderación automática te proporciona la opción de crear reglas personalizadas, para mantener tus páginas de medios sociales limpias.

. Te proporciona un sistema de seguimiento para tus acciones de Facebook y menciones.

. Sistema de análisis integral con informes que se pueden exportar fácilmente a PowerPoint.

. Incluye múltiples herramientas de Facebook, como una aplicación de preguntas, concursos de fotografía, sorteos, tests de personalidad, votaciones de fans e incluso una aplicación para cupones.

Precio: Planes desde 29€ mes | Más información

2. Hootsuite

Hootsuite es otra herramienta de gestión de redes sociales multiplataforma que ofrece soporte para casi todas las plataformas disponibles en el momento. En lo que se refiere a Facebook, Hootsuite ofrece soluciones para acoplarse con los seguidores, publicación de nuevos contenidos, análisis y estadísticas, seguimiento de fans y publicidad.

Características:

. Responder rápidamente a las interacciones de medios sociales desde un único panel de control, que también te permite crear respuestas automatizadas.

. Utilizar filtros para limitar las interacciones de los seguidores situados en un área específica, o que usen una lengua en concreto.

. Administrar tus tareas de edición con herramientas de programación, contenidos especializados, y la posibilidad de designar a jefes de equipo específicos que tengan la facultad de la aprobación final sobre todo lo que se publica en sus páginas de medios sociales.

. Seguimiento de la interacción gracias a informes de análisis exhaustivos, que pueden ser compartidos de forma automática entre tu equipo.

. Te proporciona información sobre el mejor momento para publicar nuevo contenido basándose en tus tendencias de actividad pasadas.

. Incluye soporte técnico para anuncios de Facebook.

Precio: gratuito, con planes de suscripción a partir de 7,99€ al mes (facturado anualmente) | Más información

3. Buffer

buffer

Buffer es una plataforma fácil de usar que te permite gestionar todas tus páginas y cuentas desde el mismo lugar. Si bien no puede ofrecer la funcionalidad de las dos plataformas anteriores , Buffer es una plataforma mucho más fácil de usar. Es una herramienta sólida para pequeñas empresas que pueden disfrutar, con ella, de una completa herramienta de marketing para Facebook.

Características:

. Permite crear y programar tus mensajes de Facebook (así como varias otras plataformas de redes) de su panel de control.

. Incluye su propio editor de gráficos de gran alcance que te proporciona las herramientas necesarias para hacer que tus imágenes sean más atractivas.

. Utilizando cualquiera de sus extensiones para el navegador, iOS o aplicaciones de Android, se puede añadir de forma automática el contenido de todas las webs a una cola de intercambio para sus cuentas de redes sociales.

Precio: gratuito, con planes de suscripción a partir de $ 10 por mes | Más información

4. Oktopost

oktopost

Oktopost es otra plataforma de gestión de redes sociales, aunque esta vez, una explícitamente diseñada como una solución para negocios (B2B). Esta distinción viene acompañada, como no podía ser de otra manera, de un precio más alto, aunque lo cierto es que bien vale la pena el precio para aquellas empresas que buscan una solución de alto nivel.

Características:

.Te permite gestionar tu estrategia de publicación en medios sociales a través de campañas Oktopost, que incluyen categorías y amplios análisis.

. Te proporciona un calendario editorial detallado.

. Mediante el uso de colas de publicación, puedes agregar mensajes a tu calendario , y dejar que Oktopost les asigne automáticamente intervalos de tiempo previamente personalizados para rentabilizar su eficacia.

. Incluye estadísticas de compras en medios sociales, que hacen un seguimiento de conversiones impulsadas o dirigidas por las actividades en los medios sociales.

. Las plataforma de análisis monitoriza qué tipo de contenidos funcionan mejor para diferentes audiencias.

. Viene con un motor integrado de curación de contenidos (¿no sabes lo que és? Mira aquí), lo que te ayuda a descubrir contenido relevante para sus cuentas de redes sociales.

Precio: Desde $ 400 por mes | Más información

5. Socialbakers

socialbakers

Socialbakers Analytics es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de análisis a fondo especialmente pensadas para las plataformas de medios sociales, incluyendo Facebook. Usando su plataforma, los usuarios pueden acceder a información sobre el rendimiento de marcas de la competencia y sus páginas, y realizar un seguimiento de las tendencias generales de la industria.

Características:

.Permite comparar el rendimiento de tu contenido con el de tu competencia, grupos personalizados, o simplemente compararlo con las tendencias generales de la industria.

. Realiza un seguimiento de cómo tu contenido orgánico se desenvuelve entre el contenido promocionado de tu competencia.

. Te proporciona informes detallados, que se pueden ajustar para ser enviados automáticamente a intervalos específicos.

. Incluye análsis exhaustivos de tus campañas de publicidad de Facebook.

Precio: Desde $ 75 por mes | Más información

6. DrumUp

drum-up

A primera vista DrumUp parece otra plataforma de gestión de redes sociales, pero en verdad, este servicio se centra principalmente en la automatización de tu estrategia de contenidos y tus iniciativas de marketing. Usar DrumUp puede reducir radicalmente el tiempo dedicado a la gestión de tus páginas de Facebook, gracias a su lista de recomendaciones de contenido seleccionado, herramientas de programación y aplicaciones móviles para actualizaciones sobre la marcha.

Características:

.DrumUp busca de forma automática a través de la web con el fin de encontrar contenido relevante y de calidad para sus seguidores, lo que es crucial para el aumento de tu masa de seguidores y fans.

. Además de Facebook, también ofrece soporte para cuentas de Twitter y LinkedIn.

. Te proporciona recomendaciones de hashtag para tu contenido, para, de este modo, ampliar el número de posibles receptores de tu contenido.

. Incluye herramientas de programación inteligentes.

. Hay disponibles extensiones de Chrome, aplicaciones iOS y Android para administrar tu cuenta desde cualquier lugar.

Precio: Desde $ 19 por mes | Más información

7. Post Planner

postplanner

Post Planner es un servicio que ayuda a los usuarios a encontrar el contenido más atractivo para sus respectivos campos de interés, y les ayuda a programar el momento perfecto, maximizando el número de personas que podrán verlo en Facebook. Su enfoque en la maximización de la participación a través de contenido seleccionado y su precio más bajo lo convierten en una gran opción para las pequeñas empresas que buscan un buen impulso a su estrategia de marketing de Facebook.

Características:

. Te proporciona contenido seleccionado y adaptado a tus seguidores, para maximizar la participación de los espectadores en tu página de Facebook.

. Es una herramienta de programación simple que te permite planificar tu estrategia de contenido con meses de antelación para aumentar tu productividad.

.Incluye una función de reciclado que, cuando está activada, reutilizará tu contenido popular después de un cierto período de tiempo.

Precio: Comienza en $ 7 por mes | Más información

8. Pagemodo

pagemodo

Pagemodo es una plataforma destinada a ayudar a los usuarios a crear una buena presencia en redes sociales como Facebook desde cero, y proporcionarles las herramientas necesarias para el crecimiento a largo plazo. Para lograr esto, se le proporcionará una foto de portada y herramientas de diseño para la pestaña de bienvenida, así como un diseñador de posts – y eso sin entrar en sus funciones de gestión.

Características:

.Te proporciona las herramientas adecuadas para diseñar una página Facebook de aspecto profesional a partir de cero, y al mismo tiempo poner en marcha tus iniciativas de marketing en redes sociales.

. Comienza a vender tus productos de inmediato, gracias a pestañas personalizadas y herramientas de creación de concursos y encuestas.

. Te permite ofrecer cupones en tu página de Facebook.

. La funcionalidad de posts recomendados te ayudará a encontrar un contenido atractivo y luego programar con antelación.

Precio: desde $ 4.50 por mes | Más información

9. LikeAlyzer

lykealizer

LikeAlyzer es una herramienta de bajo coste que te proporciona un análisis de cualquier página de Facebook que desees, incluyendo la información de análisis y estadísticas de Facebook. Mientras que la página principal en sí no parece muy impresionante, la herramienta que ofrece es realmente útil para aquellos que buscan obtener una visión rápida de su evolución en Facebook sin coste alguno y en cuestión de minutos.

Características:

. Genera un informe para su página de Facebook con un solo clic.

.Te proporciona una valoración sobre la actuación global, así como las puntuaciones medias de la competencia con respecto a las tasas de publicación de contenido, y el número medio de likes.

.Te dice exactamente cuántos Me gusta han acumulado tus posts, así como la velocidad a la que crecen tus likes.

. Hace un seguimiento de nuevos seguidores.

Precio: gratuito | Más información

10. Qwaya

qwaya

Qwaya es una herramienta de gestión de anuncios de Facebook para los profesionales de marketing, lo que les proporciona múltiples funciones para gestionar su trabajo desde una única plataforma. Por ejemplo, con Qwaya, se pueden llevar a cabo tests A / B, usando los datos de Facebook para dirigirte únicamente al público deseado.

Características:

. Poderosa herramienta de pruebas A / B para sus campañas publicitarias.

.Te permite automatizar la estructura de tus anuncios, por lo que puedes manejar campañas más grandes con mayor facilidad.

.Te proporciona información de temporización para maximizar el rendimiento de tus anuncios mediante su ejecución durante las ventanas de tiempo más rentables.

. Integración con Google Analytics directamente desde el panel de control.

. Añade URL de seguimiento a tus anuncios, como las proporcionados por Google Analytics, por lo que puedes vincularlos con herramientas de terceros.

Precio: Desde $ 149 por mes | Más información

11. Driftrock

driftrock

Driftrock es un administrador de campañas publicitarias de Facebook, pensado como una solución B2B que ya ha sido usado por clientes de prestigio como BMW y Coca-Cola. Esta herramienta proporciona una plataforma de gestión de relaciones con los clientes para aumentar sus clientes potenciales de Facebook, y asegurarse de que tus anuncios se visualizan durante las mejores ventanas de tiempo, entre otras funciones.

Características:

. Te ayuda a aumentar tus tasas de conversión a través de un sistema integral de gestión de relaciones con los clientes.

. Programa los horarios de los anuncios para las mejores ventanas de tiempo.

. Su tecnología de creación de anuncios inteligente ayuda a reducir los costos de publicidad, al tiempo que maximiza su eficacia.

.Permite crear anuncios dinámicos, que van siendo actualizados según tus necesidades.

Precio: Precio según necesidades | Más información

12. AdRoll

AdRoll es una plataforma de marketing que trabaja con más de 500 intercambios de anuncios en total, incluyendo gigantes de los medios sociales como Twitter, Google + y Facebook. Sus servicios de Facebook se centran en herramientas de reorientación, alcanzar la maximización, y el uso de tecnología de predicción para aumentar las conversiones.

Características:

. Te proporciona acceso preferente a las nuevas características de los anuncios de Facebook.

. Cuida de que tus anuncios estén optimizados para dispositivos móviles para maximizar su alcance.

. Ahorra dinero en tus campañas al permitir que AdRoll actúe pujando en tu lugar.

. Programa automáticamente tus anuncios para que aparezcan en los mejores ventanas de tiempo posibles.

Precio: Depende del tamaño de tu campaña | Más información

Conclusión

Puede que poner en marcha una estrategia de marketing en Facebook no vaya a ser fácil, pero si se emplea tiempo en elegir las herramientas adecuadas, las recompensas potenciales pueden ser realmente interesantes.

Si no estás seguro exactamente de por dónde empezar, vamos a hacer un mini-resumen rápido de las herramientas mencionadas:

Herramientas de gestión general: Agora Pulse, Hootsuite, Buffer, Oktopost, DrumUp, y Pagemodo.

Analytics: Socialbakers y LikeAlyzer.

Selección de contenidos y programación: PostPlanner.

Publicidad: Qwaya, Driftrock, y AdRoll.

¿Crees que estas herramientas te ayudarán a impulsar tu actividad de marketing en Facebook? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

(Traducido libremente de http://www.elegantthemes.com/blog/tips-tricks/best-facebook-marketing-tools-available-in-2016)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Pin It on Pinterest