CRISTINA FERRÍS

SEO PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

INVIERTE EN SEO

¡CAMBIA LA HISTORIA DE TU NEGOCIO!

¿Te imaginas a tu web en la primera página de resultados de Google?

Algo así supone UN ANTES Y UN DESPUÉS en tu vida empresarial, créeme, te hablo por experiencia propia. Poder generar clientes de un modo continuado, estable, fluido y controlable es, simplemente, oro molido para tus finanzas.

Invertir en SEO es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti y por tu negocio, tus días a la búsqueda de clientes por medio del «marketing de la fe» (tener fe en que llegarán de un modo u otro), las inversiones en Adwords, etc. se han acabado, sin más.

 

50€ MES + IVA

VENTAJAS DE UN BUEN SEO

Cuando tu web esté en las primeras posiciones de Google, muchas cosas van a cambiar. Apostar fuerte por esta vía de generación de clientes únicamente tiene ventajas:

 

EN BLANCO

Una buena estrategia de SEO es increíblemente rentable a medio y largo plazo, con unos meses de trabajo duro y especializado, puedes conseguir resultados muy estables (siempre y cuando no lo abandones) que te aseguren una llegada constante de clientes sin otra inversión.

ALTÍSIMA RENTABILIDAD

Una buena estrategia de SEO es increíblemente rentable a medio y largo plazo, con unos meses de trabajo duro y especializado, puedes conseguir resultados muy estables (siempre y cuando no lo abandones) que te aseguren una llegada constante de clientes sin otra inversión.

ATRAE AL CLIENTE PERFECTO

Si las cosas están bien hechas y las palabras clave bien elegidas, el SEO te traerá al cliente perfecto, aquel interesado en tu servicio y en tu zona, por lo que, si tienes una buena web y unos buenos textos, será muy difícil que no te llame o no te contacte por otro medio. A partir de ahí, ya es cosa tuya, pero la web y el SEO ya habrán hecho su trabajo: poner el cliente a tu puerta.

RESULTADOS ESTABLES

Cuando tu web está en los primeros resultados de búsqueda, recibes solicitudes de presupuesto o contactos comerciales de un modo totalmente estable, bastante previsible y medible, con lo que es más sencillo programar una fase de crecimiento o hacer planes financieros más realistas.

PROMOCIONA TU WEB 24 X 7

El SEO trabaja por tu negocio las 24 horas del día, sin interrupciones. Si usas estrategias de publicidad pagada y dejas de pagar… ya sabes lo  que ocurre, ¿no? Ocurre que desapareces de los resultados de búsqueda, con lo cual estás «condenado» a invertir siempre grandes cantidades en publicidad que cada día resulta más cara. 

Con el SEO, simplemente, te olvidarás.

EN BLANCO

Una buena estrategia de SEO es increíblemente rentable a medio y largo plazo, con unos meses de trabajo duro y especializado, puedes conseguir resultados muy estables (siempre y cuando no lo abandones) que te aseguren una llegada constante de clientes sin otra inversión.

CONSOLIDA TU PRESTIGIO

Cuando un cliente ve a un negocio posicionado en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, automáticamente lo percibe como un negocio de mayor calidad y prestigio, por lo que invertir en SEO tiene el maravilloso efecto secundario de mejorar la imagen de tu marca, aumentar su prestigio y profesionalidad ante los navegantes.

MEJORA TU PRESUPUESTO

Cuando el SEO comienza a funcionar, la llegada de clientes se hace fluida y estable, por lo que ya no necesitas invertir tanto en otros medios de publicidad (o directamente esas inversiones se eliminan) y dispones de un presupuesto liberado para poder invertirlo en otros medios publicitarios que te resulten más apetecibles.

¡ES ASEQUIBLE!

Para un pequeño negocio, una buena campaña SEO es realmente asequible (no ocurre lo mismo con grandes empresas o sectores hipercompetidos donde los presupuestos para SEO pueden llegar a tener varios ceros), por lo que es una inversión que SIEMPRE genera beneficios y siempre es recuperada.

MUY DURADERO EN EL TIEMPO

Google es bastante conservador. Pondrá todo tipo de resistencias a mejorar tus resultados de búsqueda (contamos con ello)… pero una vez en las primeras posiciones, es relativamente sencillo mantenerse estable (salvo estrategias erróneas), por lo que es una inversión que genera beneficios a muy largo plazo.

¿QUÉ INCLUYE LA TARIFA SEO?

. Auditoría SEO previa

. Optimización del código de la web: etiquetas h1, h2 y metadescripciones en todas las páginas del sitio

. Reestructuración de las URLs de la web para crear enlaces amigables para Google

. Imágenes: implementación de atributos ALT, revisión de los títulos

. Estudio y revisión de enlaces internos

. Mejora de la densidad de palabra clave

. Mejora de la velocidad de carga de la web. Optimización HTML, CSS, Javascript

. Alta en Google Webmaster Tools y envío de sitemap

. Enlaces entrantes: estudio y purga de los inactivos o perjudiciales

. Análisis de nicho de mercado y competencia online

. Elección de palabras claves a posicionar y análisis de tendencias de búsqueda

. Creación de páginas de aterrizaje (landing pages)

. Creación de nuevas páginas en el sitio web optimizadas para SEO

. Puesta en marcha de blog (a petición del cliente)

. Optimización SEO de posts de blog

. Estrategia de construcción de enlaces entrantes

. Gestión de reputación online: reseñas, perfiles en Google Plus, opiniones en foros

TRES PASOS ESENCIALES

¿CÓMO ES EL PROCESO?

 

01

PREPARAMOS

En primer lugar, tenemos que analizar muy bien qué terreno pisamos. Analizar cuál es la situación SEO actual de tu web, qué has hecho ya en materia de SEO y qué resultados has obtenido, hacer un estudio profundo de palabras clave, de búsquedas mensuales, etc.

Y además, y este es un paso muy importante, analizar a fondo a tu competencia, saber qué hacen materia de SEO y en qué posición están en la página de resultados de búsqueda. En resumen: necesitamos un mapa.

02

PINCELADAS SEO

¿Ya está todo preparado? Pues ahora me toca a mí. Es el momento de pintar la web con capas SEO, los títulos, las metadescripciones, las etiquetas, los atributos ALT en las imágenes, la densidad de palabra clave… todo va sumando en un proceso que, capa a capa, va convenciendo a Google de que te muestre donde debe: lo más arriba posible wink

Por ahora nos quedamos dentro de la web, optimizando el código hasta en el más mínimo detalle para que todo lo que hagamos a partir de ahora tenga bases muy sólidas.

03

¡A POR ELLO!

Y ahora, por fin, llega la magia. Con un código bien optimizado es hora de salir de casa, y la cosa se llama linkbuilding o estrategia de construcción de enlaces entrantes, es decir, conseguir enlaces de calidad que apunten hacia tu web para dotarla de autoridad ante GoogleLa combinación de SEO on-page y off-page suele ser difícil de batir, así que creo que este es el objetivo más importante: conseguir disfrutar de una excelente optimización de código y de una cuidada estrategia de backlinks.

 

POR QUÉ CONTRATAR UN EXPERTO SEO

PENDIENTES DE CUALQUIER CAMBIO

Los consultores web estamos siempre pendientes de cualquier cambio en el algoritmo de Google que pueda hacer cambiar el panorama. 

PLAN A TU MEDIDA

Un consultor experto en SEo traza siempre un plan personalizado para el negocio en el que va a trabajar, teniendo en cuenta su situación y sus objetivos a corto y medio plazo.

TÉCNICAS SIEMPRE LEGALES

Hay muchos modos de hacer mal SEO, incluso sin darte demasiada cuenta. Un experto SEO siempre usará las técnicas más eficaces y perfectamente «legales» para Google, no queremos perder en un rato el trabajo de meses.

CONTROL Y ANÁLISIS

Un experto SEO mide constantemente, y, según los resultados de esas métricas, corrige, cambia de rumbo, apoya resultados, abandona líneas de trabajo y crea otras… en suma: controla.

CRISTINA FERRÍS

Diseñadora web

Experta en WordPress, DIVI, SEO y marketing online para pequeños negocios, profesionales independientes, proyectos personales y start-ups.

PREGUNTAS (MUY) FRECUENTES

 

EN BLANCO

Una buena estrategia de SEO es increíblemente rentable a medio y largo plazo, con unos meses de trabajo duro y especializado, puedes conseguir resultados muy estables (siempre y cuando no lo abandones) que te aseguren una llegada constante de clientes sin otra inversión.

¿Puedes garantizarme los resultados?

Rotundamente NO, y cualquier buen consultor SEO sensato y sincero te dirá lo mismo. Google usa un algoritmo que es secreto, y por lo tanto fuera de nuestro control real. Lo que sí puedo garantizarte es que, con trabajo y un buen plan, los resultados acaban llegando.

Desconfía inmediatamente de cualquiera que te garantice un resultado espectacular o en un período de tiempo muy corto: muy probablemente va a usar técnicas que llamamos blackhat y tarde o temprano Google te acabará penalizando.

¿Es rápido?

Nunca es rápido el SEO orgánico, siempre es más pausado de lo que uno quisiera, pero lo que sí es es muy estable, es decir, va lento, pero una vez conseguido es sencillo estabilizarse.

El tiempo depende de la competencia, del número de búsquedas mensuales, del estado de la web y del dominio… así que es mejor no esperar resultados a corto plazo y disfrutar mucho el proceso, porque es divertido, la verdad.

¿Podré dejar de invertir en Adwords?

Pues me temo que sí laughing. Los usuarios suelen hacer click más en los resultados orgánicos, los consideran más fiables, por lo que muy probablemente tus inversiones en Adwords tienen los días contados.

¿Usas técnicas "dudosas" para posicionar antes?

JAMÁS. No sirven, no han servido nunca y no lo harán. En SEO solo vale la naturalidad, el trabajo sensato y bien dirigido y una buena dosis de paciencia, lo demás, sobra.

ASÍ QUE YA SABES

Si crees que un buen trabajo SEO puede ser importante para tu negocio, escríbeme a info@cristinaferris.com y cuéntame tu caso. 

Estaré encantada de ponerme manos a la obra para que tu negocio esté cuanto antes lo más arriba posible.

SIEMPRE MATERIAL PREMIUM

MI CAJA DE HERRAMIENTAS

 

ASESORAMIENTO SIN COMPROMISO

¿ME CUENTAS TU IDEA?

Seguro que ya tienes en mente alguna idea para mejorar tu imagen online.

Me encantará escucharla.

No dudes en ponerte en contacto conmigo, te asesoraré sin ningún compromiso y podrás contármelo que necesitas o lo que no funciona bien en la presencia online de tu negocio.

Y, si te gustan las soluciones que te propongo, nos ponemos en marcha ¡ya! Porque mi negocio es hacer que el tuyo crezca.

¡Que crezca mucho!

INFORMACIÓN LEGAL, ¡LÉELA!

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporcionas serán tratados por INTERNET Y COMUNICACIÓN CFT SL como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual.

Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Te informo además de que estos datos que me facilitas estarán almacenados en los servidores de 1&1, proveedor de hosting dentro de la UE (ver Política de Privacidad de 1&1).

No comunicaremos ni cederemos tus datos a terceros con finalidad comercial o publicitaria. Si por cuestiones exclusivamente operativas hemos de compartir tus datos con terceros, te informaremos puntualmente y de forma transparente por medio del correo electrónico.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de información, acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en info@cristinaferris.com.

Puedes consultar la información detallada en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

TELÉFONO

Llámame al 640 508 389.

Si no puedo contestarte (puede que esté diseñando), envíame un whatsapp o mejor, escríbeme un correo.

EMAIL

Escríbeme a info@cristinaferris.com y cuéntame qué necesitas o la idea que tienes.

¿NOS VEMOS?

Podemos charlar online cuando quieras a través de https://appear.in/cristinaferris.

Llámame y nos vemos laughing.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies